miércoles, 21 de abril de 2010

TIPO DE CIRUGIAS BARIATRICAS

Banda Gástrica Ajustable
La banda gástrica ajustable es la cirugía barátrica (operación de reducción de peso) más frecuentemente realizada afuera de los Estados Unidos. Actualmente, es la cirugía de reducción de peso que más frecuentemente se practica en Guatemala.
La banda gástrica funciona mediante la restricción de alimentos que las personas pueden comer a la vez. Con porciones pequeñas de comida Ud. se va a sentir lleno por largos períodos de tiempo.
La banda gástrica contiene en su interior un balón inflable que permite al cirujano ajustar el diámetro interno de la banda específicamente para cada paciente. De tal forma Ud. come poco, no siente hambre y no tiene ansiedad de comer entre comidas.
Con porciones pequeñas de comida Ud. se va a sentir lleno por largos períodos de tiempo.
La cirugía de banda gástrica ajustable se recomienda si Ud. come porciones grandes de comida en un solo tiempo. Actualmente es la única cirugía de obesidad practicada en adolescentes. No está indicada si Ud. tiene una hernia hiatal grande, esofagitis severa, úlceras pépticas o algunos desordenes de alimentación.


Manga Gástrica
La gastrectomía vertical en manga gástrica (también conocida como manga gástrica o gastrectomía en manga) es un procedimiento nuevo que provoca la reducción de peso al disminuir la cantidad de comida que puede comer en una sola vez. En la operación de manga gástrica realizada en Guatemala se quita aproximadamente el 80% del estómago, por lo que se reduce considerablemente la capacidad de almacenar comida. En otras palabras, es otra cirugía de obesidad de tipo restrictiva.
En la operación de manga gástrica se quita aproximadamente e 80% del estómago, por lo que se reduce la capacidad de almacenar comida.
La operación de manga gástrica fue originalmente diseñada para pacientes super-obesos o en pacientes con mucho riesgo quirúrgico, con la intención de realizar una segunda operación de obesidad en un futuro. Sin embargo, los pacientes habían perdido suficiente peso y estaban contentos con los resultados, por lo que no necesitaron una segunda operación.
En la actualidad, la cirugía de manga gástrica es recomendada en pesonas que comen porciones grandes de alimentos o que necesitan perder una gran cantidad de peso. La operación se pede completar mediante la técnica de cirugía laparoscópica o por cirugía abierta convencional.
La manga gástrica funciona similar que la banda gástrica. Ud. come porciones pequeñas de comida, se siente lleno, deja de comer y pierde peso sin sentir hambre. El estómago es reducido en tamaño, sin embargo los nervios del estómago y la porción del estómago donde desemboca en el intestino se mantienen intactos. Por consiguiente su función y su digestión son preservadas. Ud. podrá comer de todo y no necesitará suplementos nutricionales después de su operación. Al igual que el bypass gástrico, la operación de manga gástrica no es reversible.
El estómago es reducido en tamaño, sin embargo los nervios del estómago y la porción del estómago donde desemboca en el intestino se mantienen intactos. Por consiguiente su función y su digestión son preservadas. Ud. podrá comer de todo y no necesitará suplementos nutricionales después de su operación. Al igual que el bypass gástrico, la operación de manga gástrica no es reversible.
El estómago es reducido en tamaño, sin embargo los nervios del estómago y la porción del estómago donde desemboca en el intestino se mantienen intactos. Por consiguiente su función y su digestión son preservadas. Ud. podrá comer de todo y no necesitará suplementos nutricionales después de su operación.

Bypass Gástrico
El bypass gástrico en Y de Roux, también conocido como RNY gastric bypass, o simplemente como bypass gástrico, es actualmente el estándar de oro para el tratamiento de la obesidad tanto en Estados Unidos como en Guatemala. Es la operación de obesidad más frecuentemente practicada en América y es considerada por la mayoría de los expertos como la cirugía bariátrica (cirugía de reducción de peso) más exitosa.
El bypass gástrico es la operación de obesidad más frecuentemente practicada en Estados Unidos y es considerada como la operación bariátrica más exitosa.
El bypass gástrico se recomienda en personas que comen constantemente porciones pequeñas de alimentos, en personas que comen mucho dulce, quienes tienen diabetes o síndrome metabólico, personas con reflujo esofágico severo incluyendo esofagitis o quienes tienen un índice de masa corporal (IMC) mayor de 50 kg/m2.
La operación de bypass gástrico consiste en una combinación de restricción y malabsorción. Esto quiere decir que, después de la cirugía Ud. podrá comer únicamente porciones pequeñas de alimentos. Ud. se va a sentir satisfecho con poca comida por largos períodos de tiempo. Además, no todo lo que come será absorbido por el intestino.
La operación de bypass gástrico consiste en una combinación de restricción y malabsorción.
La restricción se crea dividiendo el estómago en dos partes, una pequeña conectada al esófago (la conexión entre la boca y el estómago) y una parte más grande conectada al duodeno (la primera porción del intestino delgado). La malabsorción se crea dividiendo el intestino delgado y conectándolo a la parte pequeña del estómago. Por eso se llama “bypass gástrico”, porque la comida pasa directamente al intestino. La parte grande del estómago se deja en su lugar porque produce ácido gástrico, hormonas y enzimas necesarias para una digestión normal.
Por lo tanto, porciones pequeñas de alimentos lo harán sentirse lleno. La comida va directamente a la segunda porción del intestino; de allí el nombre bypass gástrico, porque la comida se saltea el estómago y el duodeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario