miércoles, 21 de abril de 2010

SOBREPESO GRAN PARTE DE MI VIDA

Soy una mujer de 26 años, guatemalteca… desde mi adolescencia empecé a experimentar sobrepeso, más de una década cargando muchas libras de más… probé mil dietas y consulte a muchos nutricionistas, las cuales eran un éxito por un tiempo, pero al momento que dejaba de bajar de peso me desanimaba... Lamentablemente vivimos en un mundo lleno de apariencias y el tener sobrepeso te cierra muchas oportunidades… por que es mas importante la apariencia que lo que sabemos o como somos… esto te cierra las puertas no solo al amor, sino en las oportunidades laborales… no estoy diciendo que por ser gordit@ no tengas oportunidades… solo que a veces cuestan mas…

Además de esto, los problemas de salud que esto conlleva… he luchado contra esto tantas veces, hasta el punto de resignarme y pensar que iba a ser así toda la vida… Existen muchas cosas irónicas como “si hacer ejercicio te ayuda a bajar de peso o mantenerte en forma, por que no hacen ropa deportiva de tallas grandes??” Vas a un gimnasio y lo único que encuentras son personas totalmente atléticas… raro, no???

Hace 5 años, averigüé sobre una cirugía bariatrica para bajar de peso… Consulte con el médico y me dio las opciones… lamentablemente no lo logre llevar a cabo… El año pasado se me volvió a despertar la curiosidad y después de ver varios casos sobre personas que se la habían hecho decidí volver a buscar información, consulte con varios médicos de Guatemala, hasta que llegue a estar segura con quien iba a realizarme esta operación, cada uno de ellos me explicaron los pros y los contras, así como el procedimiento… existen varias opciones de cirugía, el problema de esto no solo que son poco accesibles económicamente, sino que como toda cirugía tiene riesgos a que algo salga mal y no te funcione, algo que siempre dejan claro los médicos es: “nosotros realizamos la cirugía, pero está en el paciente que el tratamiento sea un éxito o no”…. claro es uno quien realmente debe de poner de su parte para poder bajar de peso…

Hace poco me hablaron sobre la HORMOMONA HCG combinada con una dieta HIPOCALORICA… es un tratamiento homeopático el cual combina la HCG junto con una dieta diaria de 500 calorías… Al momento que me ofrecieron esto, dije QUEEEEEE??? Solo 500 calorías!!!! Nunca lo voy a lograr, pero vamos a darle el último chance a bajar de peso antes de realizarme la cirugía… bueno y aquí estamos!!!

2 comentarios:

  1. Hola ALG, te cuento que yo soy de Guatemala y al igual que tú, desde mi niñez he luchado con el sobrepeso, serías tan amable de indicarme en donde puedo conseguir asesoría para la dieta HCG aquí en Guate. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. En reduce Medikal llevamos 3 años de tener el tratamiento integral de la dieta hCG, somos pioneros en Guatemala, ademas de esto ten la seguridad que equipo especializado en nutricion te atendera, se te haran los laboratorios necesarios antes de iniciar el tratamiento y te garantizamos un cambio de habitos alimentarios para no tener rebote. comunicate con nosotros al telefono 54145580 o al 23694506 ext 5518. las clinicas quedan en Blvd Vista Hermosa 18-83 zona 15 o escribenos a reduce@kyraguatemala.org

    ResponderEliminar